Colaboraciones

Hola, ¿cómo estás? Esperamos que muy bien.

Si estás leyendo estas líneas, entendemos que tenés interés en poder contribuir con GitGud. Te agradecemos de antemano, y te pasamos a explicar brevemente qué es lo que estamos buscando.

GitGud es un sitio que intenta alejarse del concepto de “análisis objetivo” o de la reseña esquematizada en apartados (gráficos, jugabilidad, música, etc.). Lo que más nos interesa es contar cuál fue la experiencia al sentarnos a jugar X título, qué nos generó a un nivel emocional y si nos hizo surgir reflexiones, entre otras cuestiones. Desde ya que si revisás nuestro archivo, te vas a encontrar con notas de ambos tipos, o incluso híbridos. Consideramos que seguimos en un período de transición y constante búsqueda personal, explorando qué es lo que nos interesa ofrecer como sitio.

Actualmente estamos buscando notas editoriales que planteen una reflexión con algún videojuego, grupo de títulos, género(s) o incluso suceso en la industria. Nos interesa una mirada crítica, una elaboración a partir de uno o más conceptos de otras disciplinas, un análisis que arroje una observación nueva sobre algo que no habíamos pensado antes, o un relato subjetivo que esté muy ligado a algún título o experiencia en particular.

Adjuntamos algunas editoriales publicadas en el sitio de anteriores convocatorias:

Nuestro objetivo es comisionar hasta dos notas de este estilo por mes, comenzando por febrero y finalizando en diciembre. Se abonarán $1000 (mil pesos argentinos) por artículo, y se pagará dicho monto luego de la publicación o la ronda de ediciones del mismo.

Si hasta acá te sigue interesando la propuesta y tenés una idea que nos pueda llegar a interesar, genial. Te pedimos que envíes un mail a hola@gitgud.com.ar con el asunto “[PITCH] Un título tentativo para tu artículo”. El corchete “[PITCH]” se pone tal cual, es una etiqueta para que nosotros podamos distinguir los correos de la convocatoria de aquellos que nos llegan regularmente. El título tentativo no es obligatorio, pero consideralo como lo primero que nos va a llamar la atención al revisar los mensajes.

En el cuerpo del correo necesitaríamos una breve introducción personal, presentándote y compartiendo tu experiencia (de tenerla) en no más de un par de renglones. (Agradecemos si agregás links a trabajos previos). Luego, dos o tres párrafos como máximo para explicarnos tu idea, por qué pensás que nos podría interesar y/o por qué te considerás capaz de llevarla a cabo. Lo siguiente es importante: estamos buscando ideas, no artículos ya escritos. Por favor, no nos envíes textos ya elaborados. Consideramos que tu tiempo de escritura es valioso y debería ser remunerado, por lo que nunca te vamos a pedir que nos mandés un borrador ya finalizado sin antes aceptar la idea. A su vez, te agradeceremos también si nos decís una cantidad de palabras estimadas (buscamos un mínimo de 1000 y un máximo “charlable” de 2500) y de tiempo que puedas pensar que te llevará la creación del artículo.

Vale aclarar: tener experiencia no es excluyente. Si nunca escribiste sobre videojuegos pero aún así tenés interés, te invitamos a escribirnos un correo de todos modos. Al mismo tiempo, si tenés alguna idea que no “encaja” con lo que hemos descripto anteriormente pero considerás que nos puede llegar a interesar igual, te incitamos a que la envíes.

Nos tomaremos al menos una semana para responder cada propuesta, ya sea por sí o por no y dependiendo del mes en que se envíe. De todas formas, si querés enviar un nuevo correo preguntando cualquier cosa, tu consulta no es molestia.

Algunas aclaraciones adicionales:

  • No más de dos propuestas por correo. Recomendamos que cada una sea explicitada en dos párrafos de no más de 250 palabras en total.
  • No aceptamos correos con propuestas para que nosotres asignemos un tema o idea en particular. Es decir, estamos buscando ideas ya pensadas por quien nos envía el correo.
  • Esta convocatoria no es para ser miembro permanente del staff. Estamos buscando personas que quieran contribuir “por única vez”.
  • Lo anterior no significa que si ya fuiste publicade en la anterior convocatoria, no te vamos a tener en cuenta. Al contrario, te invitamos a enviarnos una nueva propuesta.
  • Por otro lado, si nos mandaste una propuesta pero no la aceptamos, podés mandarnos un correo nuevamente. Pero por favor, tener en cuenta si ya en nuestra respuesta pasada nos había interesado tu idea o te habiamos pedido formular otra.
  • Tu consulta por correo o mensaje privado de Twitter no molesta.

Nuevamente, muchas gracias.

El equipo de GitGud