GitGud
Especiales

10 ofertas excelentes para aprovechar en Steam

¿Te perdés entre tantas ofertas? Acá te dejamos 10 títulos que podés jugar por unos cuantos pesos
por Axel Bosso | @Axl_Bosso

Si bien Steam siempre contó con ofertas tentadoras y descuentos importantes, nuestros bolsillos nunca se sintieron tan beneficiados como con la localización y pesificación de los precios, hechos no tan lejanos en el tiempo. Actualmente estamos atravesando una nueva Steam Sale -en este caso, las “Rebajas Veraniegas”- y la cantidad de buenos títulos que uno puede adquirir por un par de “Evitas” parece infinita.

Por este motivo, te ofrezco unas 10 recomendaciones de todos los colores y para todos los gustos, las cuales considero que no hay que dejar pasar por ningún motivo. Hay tiempo hasta el 9 de julio.

Borderlands The Handsome Collection

Por solo $100 y algunos centavos, podemos disfrutar tanto de Borderlands 2 y su continuación, The Pre-Sequel, con todos los DLCs de ambas entregas. Borderlands es una de las franquicias de FPS más entretenidas y graciosas de la última década, la cual nos pone en la piel de un mercenario en planetas distantes llenos de criaturas jodidas y personajes carismáticos. Con una cantidad ridícula de armas únicas y especiales, clases con ramas de habilidades muy diversas entre sí y la posibilidad de jugar toda la campaña hasta con tres amigos, nos esperan decenas de horas de diversión. Un mejor juego a lo “Mad Max” que el propio Mad Max del 2015. Pack ideal para hacer la previa al 3 (sale el 13 de septiembre).

Celeste

Celeste es un indie que se llevó todo por delante el año pasado, coronándose como uno de los mejores juegos del 2018 tanto por la prensa especializada como por los jugadores. Un plataformero 2D con una estética retro preciosa y una dificultad que nos hará insultar una buena cantidad de veces por escenario. Por más que es un título que ya se justifica por su diseño de niveles y el desafío que presenta, Celeste es mucho más de lo que sus saltos imposibles y su apartado artístico presentan: es un relato íntimo sobre depresión y ansiedad que probablemente deje un impacto en el jugador. Todo por tan solo $134.

Dark Souls III Deluxe Edition

Escribir en un sitio que se llama “Git Gud” y no recomendar un Dark Souls debería ser penado por la Ley. Por esta razón, y porque también es un excelente título de aventuras con elementos de RPG, muerte por todos lados y la despedida de una de las sagas más intensas de estos tiempos posmodernos, no podés dejar pasar esta oferta. Por solo $230 te llevás el juego base y los dos excelentes DLCs que suman algunos de los mejores jefes de la franquicia. En lo personal, el primero siempre será mi favorito de la saga, pero el mal tratamiento que recibió en la “remaster”, sumado a la diferencia de precios ($720), me obligan a recomendar esta entrega.

SUPERHOT

Si te gustan los Shooters en primera persona y sentís que es un género saturado de las mismas ideas, SUPERHOT es para vos. Por sólo $120, descubrí un título sumamente original, con una estética simple de pocos colores y formas pero con mucho encanto. La premisa es sencilla: el tiempo avanza sólo cuando te movés. Mientras estés quieto, los enemigos se quedarán estáticos y hasta podremos ver las balas suspendidas en el aire. Pero ojo, porque con tan solo un disparo o un golpe, ya es Game Over. Un divertidísimo título que mezcla estrategia y frenesí como pocos lo han logrado.

Into the Breach

El juego de estrategia por turnos más accesible, adictivo, simple y profundo a la vez que vas a encontrar. Into the Breach presenta un tablero con casilleros, sobre el cual iremos desplegando unidades con tecnología de punta que defenderán la ciudad de una invasión alienígena. Realmente es increíble el trabajo hecho por Subset Games, ya que un juego que comienza muy sencillo termina requiriendo un nivel de concentración y planificación que uno no esperaría. La constante presencia de nuevas unidades, amenazas y mecánicas permiten que el juego se sienta siempre fresco. Con solo $80 vas a adquirir un juego que te absorberá por horas antes de que te des cuenta.

Yakuza 0

Yakuza 0 fue mi primer título de la saga y un viaje de ida: terminé completamente enamorado y con una revitalización en mi cariño por los videojuegos que incluso me llevó a escribir sobre ellos luego de años. Que el cero en el nombre no te engañe, ya que es la sexta entrega de la saga principal del equipo Ryu ga Gotoku Studio. Sin embargo, es el mejor título para iniciar en ella. ¿Por qué? Una historia épica, dos personajes principales controlables absolutamente queribles y toneladas de contenido para disfrutar. Lo más distintivo de Yakuza sea quizás su mezcla de tonos, cómo pasa del humor más absurdo -observemos tan sólo cómo Kiryu atiende el teléfono– a escenas dramáticas y cargadas de emoción -qué final más lacrimógeno, inolvidable. Por $140, un regalo.

Darkest Dungeon

Pocas veces armar una party, enviarla a una mazmorra y que vuelvan todos con vida fue tan satisfactorio como estresante. Es que Darkest Dungeon es un RPG por turnos en el cual nuestro equipo no solo puede morir para siempre por causas “esperables” -digamos, ser cruelmente asesinados por criaturas oscuras. Se incluyen factores psicológicos que afectan a nuestros personajes y pueden tirarnos la partida a la basura. Todo con un arte gótico sumamente llamativo y especial. Si te sobran $84 y querés un juego largo y desafiante, acá tenés. ¿Ya contás con el juego base? Los tres DLC también tienen descuentos.

Dead Cells

Un roguelike especial y una sorpresa del año pasado. Presentado con un pixelart alucinante, Dead Cells tiene un combate preciso y demandante que te consumirá por horas y horas. Perder es fácil y va a pasar a menudo, obligándote a comenzar la partida desde el primer nivel. La novedad que trae el título con respecto a otros roguelike es la posibilidad de conseguir mejoras permanentes, las cuales ayudarán a llegar un poco más lejos cada vez en la aventura. Mi única queja es que dichas mejoras terminan volviéndose un acto de grindeo un tanto molesto -algunas cuestan demasiado. Pero siendo un título que da placer reiniciar una y otra vez, además de sentir grandes progresos personales en cuanto a habilidades, se lo deja pasar. Ah, y sale solo $187.

XCOM 2

Un título que descubrí hace poco, XCOM es un juego de estrategia de tablero que te pone al mando de fuerzas especiales contra extraterrestres y todo su armamento intergaláctico. Su premisa básica sonará similar a Into the Breach, pero sus presentaciones y mecánicas son completamente diferentes. Con un apartado técnico mucho más realista, XCOM presenta el factor “azar” al realizar comandos, ya que nuestros ataques podrán o no ser exitosos siguiendo un porcentaje de posibilidades. Un juego complejo y que requiere mucha paciencia, pero disfrutable al mango cuando te engancha. Su versión base está $126, y elijo la secuela por sobre el original debido a nuevas mecánicas, unidades, modos y la nueva raza alienígena de esta entrega.

Blazblue Centralfiction

Blazblue es una saga de peleas que me enamoró desde su primera entrega, allá por el 2008. Recuerdo que la obra de Arc System Works -el mismo equipo detrás del hermoso DragonBall FighterZ– fue duramente criticada por contar con solo doce personajes. Sí, podrán haber sido pocos para un juego de peleas, pero el trabajo y detalle en cada uno de ellos -cuentan con sistemas y mecánicas completamente distintos entre sí- me obsesionó. Hoy la historia es otra, y luego de varias entregas contamos con Centralfiction, el último título de la saga, el cual cuenta con un roster de 36 personajes (únicos entre sí, nuevamente). Además de contar con un combate completamente profundo, el título cuenta con una historia muchas veces intrincada, pero a la vez super interesante y emocionante, al nivel de muchas obras importantes dentro del Animé. Comprálo por solo $110.

Bonus track: Portal 2

Portal 2 es uno de los mejores juegos de la historia. Corta. Como todavía me ocurre en mi vida personal el encontrar individuos que jueguen videojuegos y no han probado esta obra maestra, estoy obligado a pasarme de los diez títulos originales y agregarlo. Una campaña single player “breve” pero exquisita, con los personajes robóticos más queribles y memorables jamás escritos en cualquier obra de cualquier medio de entretenimiento. Además, cuenta con una fantástica campaña co-op completamente distinta de la solitaria, con puzzles especialmente pensados para resolverlos mientras hablamos con un amigo. ¡Todo por solo $13! Dale, no te comprás ni unos chicles por ese precio.

Escrito por

Axel Bosso

Joven escritor amante del entretenimiento en general. Lic. en Psicología en proceso y entusiasta de la Filosofía. Kojima es mi pastor, Foucault mi mentor. Me podés leer en otros sitios, como Bloody Disgusting e Into The Spine.

Seguime en Twitter

¿Te gusta el contenido que generamos?

Invitanos un café y ayudá a que GitGud sea cada día un poco más grande.

Invitanos un café