- Developer: - Autor:

17 lanzamientos para esperar con muchas ganas

2020 parece que será un gran año para la industria y Axel te hace un listado de los juegos más destacados que están por venir
por Axel Bosso | @Axl_Bosso

Se terminó el enero de 56 días y fue un mes relativamente tranquilo en cuanto a lanzamientos se refiere. Salió el plagio copado de Pokémon, llamado Temtem. Un nuevo juego de Dragon Ball que inexplicablemente no es Fighterz 2. El “polémico” DLC de Kingdom Hearts III. Para contento de muchos, salió la versión final y de consolas de ese juego de culto llamado Kentucky Route Zero. Por último, ya tuvimos el primer bochorno del año: Warcraft 3: Reforged parece ser la peor remake de la vida.

El año está en pañales. Si no ocurren más retrasos inesperados, todo parece indicar que tendremos títulos de alto calibre y varios tanques que estábamos esperando hace tiempo. No todos estos títulos están con fechas confirmadas, pero sí a todos se los estima este año. Sin mucho más preámbulo, pasemos a revisar las elecciones de este servidor.

Aclaración: esta lista no está en ningún orden en específico. Pero si te interesa, el último título es el que personalmente más espero.

Resident Evil 3: Remake

Si la remake de Resident Evil 2 nos voló la peluca a todos, no veo porque tenga que ser distinto en este caso. Sí, el original no es una entrega tan redonda y espectacular como su antecesor, pero lejos está de ser un juego sin cariño. Mr X tendría que quedar como un chiste al lado de Nemesis, y eso que el primero fue una de las criaturas que más gritos se llevó el pasado año. Se prometen mejoras y novedades para la nueva amenaza perseguidora.

No te olvides que esta entrega vendrá también con Project REsistance, un “simpático” multiplayer asimétrico en el cual habrá sobrevivientes tratando de escapar de un jugador especial que irá poniendo trampas y enemigos en el mapa. Le ponemos una fichita.


Dreams

Parece mentira, pero después de muchísimo tiempo la nueva creación de Media Molecule estaría llegando el próximo 14 de Febrero. Si no ubicás al título ni al equipo, MM son los responsables de aquellos grandes títulos de PS3 llamados Little Big Planet. Plataformeros muy simpáticos en los cuales la creación de niveles estaba a la orden del día. La apuesta con Dreams es mayor, ya que las posibilidades de elaboración parecen realmente infinitas y ya se han creado “pequeños juegos” muy interesantes. 


Nioh 2

Al primero se lo acusó de tomar demasiados elementos de cierta franquicia que para nada inspiró el nombre de este sitio. Sin embargo, me parece que se deja de lado otras influencias que también se pueden apreciar (Devil May Cry, Ninja Gaiden). Además Nioh tiene su propio corazón, con un diseño fantástico y un gameplay feroz. Es un juego que brilla por sí mismo y está más que justificada su segunda parte. Además, la secuela tiene toda la pinta, con los nuevos diseños de Jefes, nuevas posibilidades jugables y una historia que esta vez importe. 


Animal Crossing: New Horizons

Voy a ser honesto: nunca jugué un Animal Crossing. Sé de qué estamos hablando si me lo nombrás, pero la verdad que es una franquicia la cual siempre le pasé por al lado. Que “todo el mundo” parezca perder la cabeza cuando se anuncia una nueva entrega me hace tenerle un interés importante. Será cuestión de esperar y mandarse a lo desconocido. Por lo menos se ve muy tierno y esta Switch es hermosa. 


Doom Eternal

Doom 2016 es uno de los mejores reboots de la vida. Un FPS frenético, violento como pocos y con una jugabilidad tan laburada y fina que produce placer disparar con cualquier arma y moverse como desquiciado por el escenario. “Esto es Doom”, básicamente. Las apuestas con Eternal son altas, ya que prometen darnos una experiencia que pinte al anterior como un juego lento y soso en comparación. 

Mirate el último trailer que es una masa. 


Final Fantasy VII Remake

La remake que hace años (o décadas) estabas esperando finalmente va a salir el próximo 10 de Abril. (Si no sufre más retrasos, claro está). ¿Qué se puede decir de la re-imaginación de uno de los juegos más aclamados y amados de la historia? Básicamente que luce espectacular en cada faceta en la cual uno quiera poner el enfoque. El apartado técnico es directamente de otra dimensión, con diseños exquisitos de cada personaje, incluso de los secundarios y terciarios. El gameplay mutó en un híbrido entre Action RPG (a lo Kingdom Hearts o algunos FF) y el clásico sistema de turnos (se puede enlentecer el tiempo y seleccionar comandos como antaño). Todo lo relacionado a la música y a la historia se ve y siente alucinante, en un juego que parece tener sorpresas incluso para los más fanáticos.

El único punto dudoso en una larga lista de items tildados tiene que ver con su contenido. La remake va a ser episódica, con esta primera entrega solo abarcando todo lo referido a Midgar, la primera locación del juego original. El equipo promete que cada episodio será tan largo como una entrega de la trilogía del XIII, pero uno duda cuándo terminará de poder jugar todos los episodios. Veremos qué sucede.

Si no te molestan los spoilers con respecto a cómo se ven ciertos personajes ausentes en videos anteriores y posibles situaciones nuevas, el trailer de aniversario es sumamente recomendable.


The Last of Us Part II

La segunda parte de uno de los videojuegos más aclamados de la generación pasada, llegando incluso justamente al título de “juego de la generación”. Amado por muchos, una vendida de humo poco especial para otros, The Last of Us supo ser la carta despedida de la querida PS3. Personalmente me encantó, más allá de un gameplay que por momentos se volvía tonto al obligarnos a juntar tablitas y demás para ayudar a nuestra compañera. El vínculo entre Joel y Ellie es uno de los más ricos y profundos que hemos tenido en esta industria.

Ahora Ellie es la protagonista principal, y parece que todo se fue al carajo (bueno, una vez más). En una entrega que promete ser más brutal y desoladora que su antecesora, hay demasiadas expectativas en el título que promete ser la “canción de cisne” de PS4 y la bienvenida a la nueva generación. 


Cyberpunk 2077

Si TLoU fue el supuesto “juego de la generación” de la gen pasada, The Witcher 3 fue el “juego de la década”. Confieso que aún hoy en día intento que me atrape y no puedo, no hay caso. Eso no quita que no pueda ver sus méritos, cómo ha influenciado a absolutamente todos los juegos de mundo abierto que salieron después y por qué sigue siendo un ejemplo a seguir en cuanto a diálogos y narrativa. (Ni hablar del cariño profesado por toda la comunidad que armó).

Cyberpunk 2077, el siguiente título de CD Projekt, promete seguir revolucionando (o al menos impactar) el género. Esta vez, en un setting menos medieval y más futurista, con toda una nueva gama de posibilidades e historias originales. Ah, y está Keanu Reeves.   


Guilty Gear Strive

Aunque BlazBlue es mi saga preferida de los capos y capas de Arc System Works, la excitación que genera el futuro Guilty Gear a cualquier amante de peleas 2D es palpable en el aire. Ya nos volaron la cabeza con Dragon Ball Fighterz. Ahora suben la apuesta con su mejor caballo de batalla, con un apartado artístico que parece sumamente irreal. Solo resta que los cambios en el combate y el roster esté a la altura. En un año sin muchos fighting games anunciados hay que tenerlo muy en cuenta.


Dying Light 2

En un género súper poblado de títulos similares y con una clara saturación en la fórmula, Dying Light supo ser uno de lo más frescos e interesantes. Las posibilidades del parkour, sumado a los cambios en los zombies según el horario del día, supieron ser dos grandes condimentos para el original. Habrá que esperar para conocer si la secuela sigue reinventando la rueda o se queda en el camino.


Ghost of Tsushima

Uno pensaría que con títulos excelentes como el GOTY del año pasado (Sekiro) o Nioh y su secuela en camino, uno se empezaría a desinteresar en los juegos nipones sobre samuráis, ninjas y la cultura alrededor, pero POR FAVOR MIRÁ LO QUE ESTÁ ESTE JUEGO LO QUIERO PARA AYER POR FAVOR NO LO RETRASEN.


Half-Life: Alyx

Todavía duele saber que Episodio 3 o directamente Half-Life 3 nunca vayan a salir. Por lo menos no de la mano del equipo original, debido a que ciertos miembros fueron abandonaron Valve. Uno de ellos, el escritor Marc Laidlaw, quien subió un bosquejo de cómo hubiese sido el argumento de la siguiente entrega. El infartante cliffhanger del final de Episodio 2 quedará sin resolución…

…pero no todo está perdido. “Alyx” funciona como conector entre la primera y la segunda entrega, controlando al personaje del mismo nombre. La novedad radical es que este título se jugará pura y exclusivamente en VR, es decir Realidad Virtual. Muchas personas pusieron el grito en el cielo y dudaron de esta decisión de Valve. En mi humilde opinión, la empresa siempre ha logrado implementar nuevas tecnologías y ha hecho avanzar la industria con sus títulos. No sé si generará una revolución en cuanto a estos costosos artefactos, pero no será un juego más.


Hollow Knight: Silksong

La secuela del mejor “metroidvania” de esta generación y uno de los mejores de la historia. Punto. 


No More Heroes III

Si saco todas las entregas que se lanzaron sobre franquicias clásicas de Nintendo que salieron en la querida Wii, hubo una nueva IP que fue mi favorita por mucho tiempo. No More Heroes fue una creación del hilarante Suda 51 y su equipo Grasshopper Manufacture. Una especie de parodia sobre los cómics de superhéroes, NMH fue uno de los pocos juegos en ese entonces apuntado hacia un público más “adulto” si se quiere. Chorros de sangre a troche y moche, cierta sensualidad en sus personajes femeninos y un humor negro que te sacaba varias sonrisas. 

A Suda 51 lo llevo en mi corazón, y espero esta nueva entrega con sumo interés. Aparte su video anuncio mantiene el espíritu bizarro de la saga.


Psychonauts 2

El original es un juego de culto gracias a su originalidad, propuesta, personajes y diseño de niveles como pocas veces se vio en la industria. Que exista una secuela es un sueño, y que aparentemente la misma salga este año parece mentira. Brindemos por ella.


Watch Dogs Legion

Desde su alucinante presentación en la E3 pasada le he perdido el rastro. No así las ganas de probarlo, ya que la ambiciosa idea de poder controlar cualquier tipo de personaje y tener nuestra propia red de sujetos para “combatir al sistema” suena irresistible. Genera dudas qué tan bien funcionará todo, más viniendo de Ubisoft. Pero seamos bondadosos por una vez: aunque el primer Watchdogs haya salido con notorios problemas, la secuela fue una grata sorpresa y muy pulida. ¿Se viene la mejor entrega?


Yakuza: Like a Dragon

Para quien me venga leyendo hace un tiempo, esto no debería ser ninguna sorpresa. Lo digo siempre y lo diré una vez más: Yakuza es una franquicia que descubrí en un momento clave en mi vida, ya que revivió mi interés y gusto por jugar videojuegos, además de ser el empujón a empezar mi “carrera” escribiendo sobre ellos.

Yakuza 7, o cómo se conocerá en nuestras tierras, Like a Dragon, presenta un cambio novedoso. Adiós a los estilos de combate y al moler a palos a todo lo que se mueva con total libertad. Ahora hay un sistema  RPG clásico por turnos. Si me preguntan, una gran decisión, ya que luego de varios títulos principales y spin-off con la misma jugabilidad empecé a sentir cierto hartazgo. Además, mirá las locuras de las invocaciones. Yo compré hace rato.

Escrito por

Axel Bosso

Joven escritor amante del entretenimiento en general. Lic. en Psicología en proceso y entusiasta de la Filosofía. Kojima es mi pastor, Foucault mi mentor. Me podés leer en otros sitios, como Bloody Disgusting e Into The Spine.

Seguime en Twitter

¿Te gusta el contenido que generamos?

Invitanos un café y ayudá a que GitGud sea cada día un poco más grande.

Invitanos un café